La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Esperamos que la mayoría de las empresas se cierren y el movimiento de los diplomáticos estadounidenses se limite a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Los obstáculos al movimiento podrían persistir más allá del jueves. Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua para 72 horas.

No te pierdas este vídeo

Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de fuerzas de seguridad que han usado de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico. Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces están restringidos a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas.

Mira este vídeo

Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que vigilen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.