Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea, participó este lunes 11 septiembre en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde denunció la persecución política, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas ejecutadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi esposo ha estado encarcelado por un año, aun cuando el tribunal que lleva su caso sentenció su libertad hace más de 10 meses (…) En septiembre de 2016 fue interceptado por funcionarios de la policía política. Le amarraron los brazos y le cubrieron la cara. Fue encerrado en una celda sin luz ni ventilación natural. En el suelo había comida infestada de gusanos y trozos de ropa con excrementos humanos. Según Yon, fue como si lo hubieran enterrado vivo”, denunció Valentini.

Ante esta denuncia, Valentini le preguntó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU: “¿Por qué al ministro Jorge Arreaza se le permite mentir ante este Consejo de Derechos Humanos cuando en nuestro país la dictadura de Maduro encarcela a quienes defienden esos derechos?”.

“¿Por qué permiten que Venezuela sea miembro de este Consejo?, ¿Qué está haciendo este Consejo por los oprimidos y por quienes están muriendo de hambre en mi país?”, se cuestionó.

Arreaza en su derecho de palabra  defendió a Nicolás Maduro y aseguró que el único país que debe ser investigado por violar los derechos humanos es Estados Unidos.




Dejar respuesta