Triste panorama se presenta una vez mas a los venezolanos. Ya no sera posible las acostumbradas Hallacas ni los tan anhelados estrenos de fin de año, gracias a la hiperinflación hasta las tradiciones se perderán en Venezuela. Tras el informe presentado a la Asamblea Nacional, Venezolanos pierden las esperanzas de pasar este año una Feliz Navidad.

Ángel Alvarado, diputado y economista del parlamento, presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN (INPCAN) del mes de septiembre. Según este cálculo, la inflación mensual de ese mes alcanzó 36,3% y la acumulada de 2017 llegó a 536,2 %.

No te pierdas este video

El economista explicó que en el cálculo de septiembre incidió que el gobierno nacional dejó de cotizar dólares en el mercado DIPRO y DICOM cerrando totalmente la oferta de divisas. Esto, según explicó,  ha acelerado la depreciación del tipo de cambio y, con ello, el aumento de los precios de productos y servicios. “Esta estrategia del gobierno sólo sirve para hacer que cada venezolano sea hoy más pobre”, indicó.

El economista insistió además en que el financiamiento del Banco Central de Venezuela a Pdvsa también incide en la aceleración de la inflación, además de ser ilegal e inconstitucional.

ENTERATE!! Le llego la hora al comunismo. Donald Trump está: “tomando acciones decisivas para defender a Cuba y Venezuela”

El parlamentario resaltó la gravedad de  que por tercer año consecutivo, Venezuela se ubique en el último puesto entre los 159 países que evalúa el Índice de Libertad Económica que presenta el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en alianza con el Instituto Fraser de Canadá. “Esto significa que Venezuela es el peor país para progresar, invertir y desarrollarse porque no se ofrece ningún tipo de seguridad y confianza para motorizar una economía orientada a consolidar la prosperidad”, sentenció.