Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, señaló este martes que fue capturado uno de los jefes de una organización “terrorista” que operaba en el municipio Chacao, en Caracas.

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que las autoridades lograron neutralizar un plan que buscaba atentar contra los servicios públicos, fundamentalmente electricidad, agua, combustible, cajeros automáticos.

Comentó que la persona detenida este lunes fue Manuel Bernardo Chacín Díaz, de 31 años, quien era “uno de los principales líderes de las guarimbas, pertenece a la organización Voluntad Popular y dirigía a la Resistencia en Chacao”.

Expresó que el joven estaba siendo requerido por homicidio intencional, pero “su captura deviene del proceso de inteligencia que se le sigue a Óscar Pérez” y apuntó que Chacín Díaz estaba dirigido por el exfuncionario del CICPC.

Sostuvo que pretendía, además, atacar a dirigentes de la oposición. “Estamos haciendo allanamientos para capturar a integrantes de esta célula terrorista”, sumó.

Aseveró que Chacín Díaz realizó llamadas telefónicas recientes a Leopoldo López. “Manuel Chacín Díaz conversó también con Leopoldo López“, destacó.




Dejar respuesta