La fiscal general en el exilio, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, narró cómo había sido su primer encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reveló que Jorge Rodríguez le habría comentado que el mandatario era “escaso”. “Me dijo Maduro es escaso, no le hables de temas tan profundos”, dijo.

En entrevista con OK diario, la destituida fiscal, detalló  “un día el ministro me dijo ‘el presidente quiere hablar contigo’. Ah, perfecto. Pero ‘yo te pido’, me dice Jorge Rodríguez, ‘que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender’. Y yo le digo ‘pero yo voy a hablar con el presidente, ¡la primera autoridad del país!’. Y me dice ‘bueno, por favor, pero tú ya sabes cómo es él, él es escaso’.

Ortega, exiliada desde hace varios meses aseguró, además, que continúa en Colombia haciendo su trabajo ya que según explicó no dejará que que ni el presidente Nicolás Maduro ni los suyos “disfruten el dinero robado”.

La fiscal aseguró que el presidente “Demostró no ser un hombre de Estado, demostró ser por el contrario un violador de los derechos humanos, que ha sometido al venezolano a la miseria, al hambre, a la inseguridad. Que quiere doblegar la voluntad del venezolano para sus intereses personales”

“En Venezuela no hay felicidad, no hay alimentos, no hay medicinas, no hay seguridad, no hay seguridad jurídica ni personal. Indudablemente, es un Gobierno que no sirve, son violadores de derechos humanos. Estamos hablando de que están atropellando a los venezolanos, están matando a los venezolanos, asesinándolos, desapareciéndolos” finalizó.