Foro Penal Venezolano exige “claridad y honestidad” a la diligencia política venezolana
El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció este jueves con respecto a las elecciones de gobernadores, celebradas el pasado 15 de octubre.
Romero explicó que luego del plebiscito realizado el 16 de julio por la oposición venezolana, aumentó el número de detenciones, pese al cese de las manifestaciones. Desmintió que los comicios se dieran como consecuencia de la disminución de las protestas.  La abstención es consecuencia de la falta de transparencia y liderazgo de ambas representaciones políticas.

Invitó a toda la sociedad civil a unirse en una “lucha en defensa de la libertad”. “Queremos dar herramientas para que se retome la claridad y la honestidad en la lucha”.
“¿Cómo se puede hablar de presos políticos si esa Unidad ni siquiera nos ha pedido la lista? No conocen sus nombres”, aseveró el abogado.
Indicó que más de 7 mil personas mantienen medidas cautelares, en un momento hubo 811 presos políticos y han sido liberados 522, por ello, exigió que no se use esa situación como bandera política.

RELACIONADOS: Juan Pablo Guanipa: Demuestra fraude que casi le roba la victoria

Por su parte, Claire Marín, madre del joven detenido, Julio Velazco pidió que no se utilicen a los presos políticos como “mercancía de negociación”.

Gonzalo Himiob, integrante de la ONG señaló que hay 53 personas detenidas por cometer presuntos delitos electorales el pasado 15 de octubre.

El jefe de estudios políticos de la Universidad Metropolitana de Caracas, Oscar Vallés, asegura que en cualquier país del mundo se evita el sistema electoral automatizado, puesto a que es completamente manipulable.

Aquí el vídeo

Asegura que desde hace 15 años se vienen realizando denuncias en Venezuela, referente a las irregularidades del sistema de comicios.
“En Venezuela no hay ningún tipo de garantía que el elector al depositar su voto en la membrana de la máquina, esa misma posibilidad se exprese en el acta que finalmente recoge la preferencia electoral”, advirtió.