El politólogo Nicmer Evans comentó este martes los motivos que llevaron al presidente Nicolás Maduro a alejarse del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el fallecido Hugo Chávez.

A juicio de Evans, “la franquicia del chavismo ya no da votos”, por lo que según señaló, Maduro decidió crear su propia “marca política” a través del Movimiento Somos Venezuela.

Evans resaltó que con la nueva agrupación política el primer mandatario nacional pretende terminar de sepultar a sus enemigos internos.

Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Evans indicó: “Siendo un hombre (Maduro) que ha logrado tener ya cinco años en el Gobierno, él se siente ya en las condiciones de poder crear su propia marca. Esto supone que hay una ruptura entre ellos mismos (…) Somos no utiliza a Chávez, no utiliza rojo”.

Manifestó además que la división del oficialismo, concentrada en el PSUV solo es una “disputa interna”, al tiempo que indicó quetodavía falta mucho para calificarla como una “zanja verdadera”, que pueda desestabilizar al Gobierno.

“Aunque ellos están muy claros que tienen que llegar hasta el final agarrados de la mano, porque dividirse sería algo fatal, las divisiones entonces se hacen de manera planificada y organizada. Somos entonces es una división”, recalcó.