La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes desde las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, la desincorporación e incineración de más de 71 mil unidades de material médico quirúrgico con vida útil, que pudo haber sido utilizado por los pacientes del primer centro asistencial.

Indicó que el pasado 2 de octubre, el exdirector del hospital, Jean Carlo Sánchez, dio la orden de desincorporación de medicamentos y materiales médicos quirúrgicos, que al ser evaluados por los galenos de la nueva administración, determinaron que estos no tenían fecha de vencimiento.

Laidy Gómez dio la orden a los consultores jurídicos de la Corporación de Salud y del Hospital Central de San Cristóbal, de levantar los informes y ejecutar las actuaciones a las que haya lugar, ante los entes correspondientes.

Video: Las 10 Virginidades mas caras del Mundo

Han fallecido muchas personas por la falta de medicinas y materiales que tenían escondidos. ¿Por qué fueron tan mercenarios con la salud del Táchira, acaso los pacientes tienen la culpa de la mezquindad política?”, resaltó Gómez.

Dentro de los medicamentos desincorporados e incinerados se hallaron vendas elásticas para cirugías de caumatología, mascarillas de oxígeno pediátricas, adhesivos, vías aéreas, inhaladores, antibióticos y otros.