La mañana de este miércoles 11 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se llevaron detenido al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

Juan Guaidó se manifestó al Respecto en su cuenta de Twitter:

“Para esto funcionará el comando ‘antigolpe’, para perseguir a los dirigentes de oposición, en especial a los de Voluntad Popular (…) vulnerando inmunidad parlamentaria”, rechazó a través de su cuenta en Twitter.

Guidó también informó que Caro se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo.

Este detención representa una clara violación al artículo 200 de la Constitución, el cual deja claro que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”.

Esta norma también indica: “Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

Mas Tarde el Vicepresidente Tarek El Aissami confirmó la detención del Diputado Caro, en horas de la mañana en el Estado Carabobo.

El Aissami aseguró que Caro resguardaba material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la incautación se encontraron documentos, planes,  rutas, objetivos y nombres de dirigentes de partidos de posición para ser asesinados y luego culpar al gobierno, aseguró el vicepresidente al tiempo que explicó que Caro fue detenido en fragancia.

“El pasado domingo 8 de enero, Caro se encontraba en la frontera Colomba Venezolana muy cerca de un central azucarero, en Ureña donde tuvo una reunión con tres ciudadanos aún por identificar”, aseguró El Aissami durante su primera rueda de prensa como vicepresidente.

El vicepresidente explicó que Caro luego de cruzar la frontera estuvo hasta altas horas de la noche en Cucuta y lo que despertó la alerta fue que no registraron su ingreso, ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime.

Para El Aissami, el caso de Caro es indefendible y él es una persona con características violentas que está siendo custodiado por funcionarios del Sebin.

El vicepresidente recordó el expediente penitenciario del diputado que fue privado de libertad en 1992 por tráfico de drogas, condenado a 15 años de cárcel, y a 20 años de cárcel por el delito de homicidio en 1985.

El Aissami también aseguró que formó parte de las bandas criminales que operan en las cárceles venezolanas y fue el pran del Carro Negro.



1 Comentario

Comments are closed.