Este lunes, los gobernadores electos por el partido Acción Democrática en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre decidieron acudir ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para juramentarse, aunque anteriormente habían advertido que no lo harían, por tratarse de una instancia ilegítima.

Por las redes sociales ya se observa una imagen que retrata el bochornoso momento.

También puedes leer: ¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos claves del macabro crimen pasional de la supuesta asistente de Jorge Rodríguez

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que “la humillación de un líder es un medio para lograr libertad”. La polémica frase desató una ola de críticas en las redes.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, justificó la acción como una medida de sacrificio para solventar la crisis en la entidad que representa.

“Haremos el mayor de los sacrificios, para que podamos solventar esta crisis. Que nadie se confunda: hemos dado todo por Anzoátegui y por nuestro pueblo vamos a darlo todo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe acotar que el mandatario zuliano, Juan Pablo Guanipa, fue el único de los gobernadores de oposición que se abstuvo de juramentarse ante la ANC con el riesgo de ser destituido por la fuerza.

“Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la asamblea nacional constituyente”, dijo el líder de la tolda amarilla.




Dejar respuesta