El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, protagonizaron un toma y dame en la red social Twitter sobre la represión a las protestas en Venezuela.

El primer mensaje fue emitido por Almagro, quien instó a Saab a condenar el uso de armas letales contra manifestantes opositores y le recordó que tiene la responsabilidad de defender los Derechos Humanos de los venezolanos

Ante esto, Saab respondió invitándolo a revisar cada caso, uno por uno, denunciado en los últimos dos meses. Mencionó que hay denuncias tanto de violación a los Derechos Humanos como de “crímenes de odio”.

“Usted fue electo en su cargo para convocar en nombre de todos los estados: a la convivencia pacífica, al Dialogo, a la convivencia regional”, agregó el defensor para Almagro, mediante su cuenta en Twitter.

Pero Almagro no se quedó callado y le dijo a Wiliam Saab que no se podía quedar callado ante el despojo del sufragio universal vía Asamblea Nacional Constituyente, porque eso era un derecho fundamental del pueblo venezolano.