El Gobierno Nacional realizó este martes la primera entrega de medicamentos asignados a través del centro de atención de llamadas 0800-Salud-Ya (0800-72583-92), informó el ministro para la Salud, Luis López.

En su cuenta en Twitter, el ministro colgó una imagen de una las beneficiarias y aseguró que esta diligencia había sido posible “gracias al carnet de la patria”.

El ministro explicó en un despacho de AVN que a través de este servicio telefónico se realizarán entregas mensuales a los pacientes con diversas patologías crónicas como hipertensión y diabetes. 

“Nuestros médicos están chequeando mediante el Carnet de la Patria a los pacientes, para verificar que sea la persona contactada quien reciba la medicina”, detalló.

Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, quien cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria. Es decir, es indispensable estar registrado como simpatizante del Gobierno para gozar de este benficio.

En un promedio de 48 a 72 horas, se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro adonde debe acudir para tener los chequeos pertinentes y verificar el padecimiento.




Dejar respuesta