El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que tres periodistas, dos de ellos italianos y un venezolano, fueron detenidos este viernes 6 de octubre en el Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaron ingresar a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

“Mantenemos expectativas sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi“, subrayó el Sindicato este sábado 7 de octubre en su cuenta de la red social Twiter.

Indicó que los tres se encontraban realizando una investigación periodística, pero desde ayer en la tarde quedaron incomunicados y el paradero oficial se desconoce, aunque se informa que podrían estar retenidos desde entonces por efectivos de la GNB que se encargan de la custodia externa del penal aragüeño. Los tres periodistas fueron chequeados por los efectivos y decomisados efectos personales y material audivisual.

Maduro pidiendo cacao

“Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos @TarekWiliamSaab”, señaló en Twitter el SNTP.

¡Entérate que dijo Donald Trump acerca de Venezuela y Cuba!

Otras organizaciones, como el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), también se pronunciaron al conocer la información para exigir a las autoridades nacionales la liberación de los tres periodistas.