Un sorprendente fenómeno se registró esta semana en Tampico, localidad ubicada en el estado de Tamaulipas al norte de México. Las autoridades de Protección Civil reportaron el curioso caso de una lluvia de peces en Tampico, en el estado de Tamaulipas.

La información fue confirmada por las autoridades de Protección Civil en su cuenta de Facebook “Curioso caso en Tampico, Lomas de Rosales, donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo”.  El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el hecho ocurrió cerca del Colegio Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto, refiere un portal informativo de la localidad.

Aquí el vídeo

Los usuarios en redes sociales fueron los primeros en comentar el hecho y divulgar vídeos en los que se observa cómo caen pequeños peces en el piso, aún con vida, bajo la mirada atónita de la gente.

Te puede interesar : CON SU SÉQUITO DE INÚTILES: Maduro se pasea luciendo sombrero gringo de 70 dolares americanos 

El hecho, aunque extraño, no es inusual. Manolo Martínez, uno de quienes compartió vídeos en redes sociales, explicó que el fenómeno ocurre cuando los remolinos azotan cuerpos de agua (mares, ríos o lagos) y se llevan con ellos a pequeñas crías o alevines que nadan en la superficie.

Fenomenal: Dio el discurso totalmente ¡AL REVÉS!

En el mundo también hay registros de precipitaciones que han estado acompañadas de ranas, arañas y hasta gusanos. En Honduras, cada año se celebra el Festival de la Lluvia de los Peces entre mayo y julio, cuando del cielo caen sardinas.