El periodista especializado en asuntos electorales Eugenio Martínez rechazó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le haya negado la acreditación para cubrir los comicios de este domingo 15 de octubre y aseguró que se trata de una “política abiertamente dirigida a complicar la difusión de las informaciones asociadas al proceso electoral de este domingo”.

La Dirección General de Información del CNE aseguró a Martínez que las credenciales “son para las personas que van a hacer recorridos en los centros de votación o que van a estar en el set de prensa de la autoridad comicial el domingo y que, en mi caso, ninguna de las dos cosas yo las iba a hacer”, manifestó a Caraota Digital, cuando fue contactado para conocer su posición ante la medida del ente.

Martínez catalogó como “bastante particular” la explicación que le dio el Poder Electoral porque, a su juicio, se trata de “una decisión que no tiene ningún tipo de sentido”. “Básicamente es bien particular que el CNE sepa lo que yo voy a hacer el domingo, pero más allá de eso es una decisión que demuestra cómo es la política comunicacional del organismo comicial desde hace un par años”, aseveró el periodistas.

¡Esta Clarísimo! Cesar Miguel Rondon lo dice sin pelos en la lengua

Asimismo, indicó que no se trata sólo de su caso en particular sino de “una postura sistemática de la autoridad electoral a negar el acceso a medios específicos al organismo comicial o de negar la acreditación para la cobertura electoral a medios específicos o a corresponsales extranjeros. El tema no puede personalizarse en una sola persona sino que es una política abiertamente dirigida del CNE a complicar la difusión de las informaciones asociadas al proceso electoral del este domingo“, sentenció.

Además, recordó que tiene, incluso, más tiempo cubriendo la fuente electoral que el que tienen algunas autoridades ejerciendo sus cargos. “En Twitter puse una foto de algunos carnets viejos de acreditaciones del CNE y caí en cuenta, por ejemplo, que tengo acreditaciones que tienen mucho más tiempo que alguno de los rectores, por ejemplo tengo acreditaciones que son mucho más viejas que Tania D´amelio o Socorro Hernández, por citar dos ejemplos concretos”, dijo.

Hasta Nacho lo sabe




Dejar respuesta