El petro, criptomoneda creada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es un lujo que solo los enchufados se pueden dar debido a que para acceder a esta es necesario tener dólares o euros. 

Según información publicada por NTN24, la preventa solo admite dólares, euros y otras criptomonedas, lo que representa un verdadero lujo para los venezolanos.

De acuerdo con la última subasta Dicom, el precio del dólar oficial en Venezuela es de 29.374 bolívares. Tomando en cuenta de que el salario mínimo es de 248.510 bolívares, un venezolano solo gana ocho dolares al mes. 

Maduro explicó que el petro tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo: “Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”.

Es decir, si un petro vale 60 dólares, un venezolano promedio deberá trabajar siete meses para poder comprar dicha criptomoneda (calculando a la tasa oficial).

Por otra parte, si se calcula al precio del mercado negro (225.000 Bs por cada dolar), un venezolano deberá trabajar cuatro años para poder adquirir un solo petro.