Tras la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que transcurrió sin ningún tipo de problema este 5 de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exigió este viernes respeto por parte del Parlamento tras las declaraciones del nuevo presidente del Legislativo, Julio Borges.

Borges expresó, en su primer discurso como presidente de la AN, que la Fanb no sigan como “custodios de Nicolás Maduro. El pueblo demanda que defiendan la Constitución”.

Ante ello, el ente militar afirmó que resulta “tristemente contradictorio” que desde el hemiciclo se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, “bajo un enfoque sesgado y parcial que pretende arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fanb”.

Asimismo, reprochó el “sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la AN contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ)”.

Por otro lado, el cuerpo castrense ratificó su “irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República”.

La Fanb reiteraron su “absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que” enfrenta Venezuela en la actualidad.

Comunicado-de-La-Fuerza-Armada-Nacional-Bolivariana



Dejar respuesta