En los dos últimos años, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha tenido unos cuantos episodios donde los protagonistas han sido sus “chinazos frutales”. Indirectas que por largo tiempo estallaron en las redes sociales por su pequeña obsesión con las verduras.

Este tipo de comentarios -muchos de ellos dirigidos a políticos- , por lo general, culminaban con frases un tanto “picantes” que, por su supuesto, los venezolanos no dejaron colar: Mientras en Twitter se descargaban con memes, en plena transmisión en vivo -a lo lejos- se escuchaban carcajadas contenidas por parte de los asistentes y sus compatriotas, quienes tampoco podían ocultar su deseo de pelar los dientes.

Esto, sin olvidar que el resto del mundo también ha sido testigo y se ha quedado con la boca abierta al escuchar las barbaridades del mandatario venezolano, hijo del fallecido “comandante galáctico”, Hugo Chávez.

Así estamos: A ese nivel de burla. ¿Quién diría que un presidente de Venezuela se prestaría para semejante escenario?

 Estos son algunos momentos bochornosos de Maduro con el pepino, la zanahoria, el “huevote” y la yuca.

Regalito para Ramos Allup

“Vamos a mandarle un regalito a Ramos Allup para que le dé buen uso”, comentó el gobernante en cadena nacional a mediados del 2016. El obsequio se trataba de una gran zanahoria, una hortaliza más grande que los calzones de la abuela, y que según Nicolás, aportaría muchos beneficios al parlamentario al punto de devolverle la “vista patria”.

El súper pepino

En esta ocasión, ni el propio Maduro se contuvo y soltó una risita por el tamaño del súper pepino que tenía esta muchacha en sus brazos. Nótese la emoción ¿será que se le hizo agua a la boca?

Chinazo carpintero

“Aquí te tengo Ramos Allup”, comentó en cadena nacional mientras sostenía una tremenda yuca, “cinco veces te he llamado, esto es lo que te voy a llevar para la mesa de diálogo”, remató. El constituyente Aristóbulo Istúriz y el exedecán de Chávez, Juan Escalona, no aguantaron y esta fue su reacción. Mientras tanto, Maduro se jactó de decir que hablaba muy en serio

El huevón

Finalmente, en la lista de Maduradas, no podíamos obviar el amor desenfrenado de Nico con los huevos. En esta oportunidad, el presidente estaba muy interesado en saber de dónde salen tantos huevos grandes. ¿Y entonces, Nico? Después te quejas porque te mandan a “chupar”.