Los expertos en telecomunicaciones Roberto Smith y Fran Monroy, coincidieron en que los satélites lanzados por el Gobierno, no han aportado beneficios al país y por el contrario representan una pérdida de más de mil millones de dólares.

Para el master y PhD en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, Roberto Smith, la situación se equipara a “tener un rancho con Ferrari”, al enviar al espacio unos artefactos que en la tierra no cuentan con la infraestructura y equipos para funcionar debidamente.

“El resultado de una inversión millonaria en satélites deja mucho que desear. (…) En el primero que se lanzó en el 97 llamado Simón Bolívar, se invirtieron $500 millones de dólares y se dijo que iba a haber internet en todas partes, el objetivo en ese momento era fortalecer la educación a distancia y ofrecer servicios remotos, el problema es que el satélite no sirve de nada si abajo no hay la electricidad, computadoras y los equipamientos”, explicó el exministro de Transporte y Telecomunicaciones durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez entre 1990 y 1992.

En la actualidad el Estado tiene operando unas nueve mil antenas, mientras que DirecTV posee dos millones, para Smith el esfuerzo que hizo el Gobierno en hacer el último satélite es “exageradamente innecesario” y es algo que a su juicio no se justifica en un país que tiene un colapso gigantesco en materia de comunica

Mas restricciones

El Francisco de Miranda lanzado en 2012, serviría para lo relacionado a Google Earth y para explorar las riquezas naturales del país, no obstante, el licenciado en Matemáticas acotó que no se conocen los resultados que halló el satélite. Estos vehículos espaciales tienen una duración finita, en ese sentido, el especialista aseguró que el Simón Bolívar tenía una vida útil de 15 años.

IMPACTANTE!! la predicción que hace temblar a Maduro (+VÍDEO)

El también fundador de Conatel subrayó que desde que se estatizó Cantv, se frenó en seco el avance en telecomunicaciones y Venezuela pasó del primer lugar en América Latina a los últimos lugares.

A maduro le toco una buena dosis e patria

Para retomar el progreso en el sector se necesitan más de $20 mil millones de dólares, por lo que habrá que atraer capital privado a la nación, según recomendó Smith en entrevista a la emisora radial Éxitos FM.




Dejar respuesta