Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se refirió al anuncio del nuevo aumento del sueldo mínimo decretado por el Gobierno.

Este lunes, en entrevista concedida a Globovisión, Martínez señaló que “los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tiene actualmente, lo que conllevará a un aumento del desempleo”.

Para Martínez el incremento salarial es “irresponsable”, pues el Gobierno como patrono de más de 2 millones de empleados públicos, ahora deberá asumir el gasto generando dinero inorgánico.

Criticó que el aumento de sueldo no se haya consultado o discutido con empresarios y sindicatos, como lo establecen convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano.

Para el pueblo venezolano las consecuencias serán una agudización de la escasez, mayor desempleo y una inflación que superará las 4 cifras, mientras que para el gobierno será una bomba de tiempo que desencadenará mayor molestia en la población.



Dejar respuesta