El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, anunció la aplicación desde este miércoles 4 de octubre de un plan de contingencia para enfrentar el colapso del transporte público que se registra en el estado Vargas.

De acuerdo a datos suministrados por la Central de Transporte de Vargas (Cetravargas), de 1.123 unidades registradas, solo 298 están en servicio, lo que ha traído como consecuencia que el traslado interno en Vargas se haya visto minimizado. La situación empeoró tras el inicio de las actividades escolares y la incorporación del conglomerado estudiantil como usuarios regulares del servicio en horas pico.

“Hemos pedido apoyo al Ministerio de Transporte, que nos apoyara con unidades del servicio Sitssa y la gente de la Zodi, a cargo del General de División James Solís, con unidades militares para atacar la contingencia y que los varguenses puedan llegar a sus centros de trabajo y estudio a tiempo. Este era un clamor de la gente, que pasaba hasta tres horas en las paradas esperando por transporte”, aseguró García Carneiro al anunciar el plan.

El gobernador reconoció que el plan de contingencia es solo una solución parcial y aseguró que se reunirán con los voceros del sector transporte público para buscar una salida estructural.

Sin embargo, los usuarios no se sienten complacidos con la respuesta gubernamental ante el conflicto. “Deberían reparar el cementerio de autobuses que está en Camurí Chico, y no someternos al uso de estos camiones para trasladarnos como cochinos”, dijo con disgusto Marta Zamora, vecina de Sorocaima en Maiquetía.

“En Caribe y Catia La Mar desviaron las unidades que iban a Caracas, dejando entonces en problemas a quienes íbamos para Caracas a trabajar para que las unidades trasladaran a la gente entre Caraballeda y Catia La Mar. Eso no puede ser la solución a este conflicto. Deben buscarse más unidades, no dejar a unos sin transporte para favorecer a otros”, reclamó Carlos Díaz, vecino de la prolongación Soublette en Catia La Mar.

Funcionarios de Polivargas, bomberos y de la GN se mantienen en paradas y en las unidades para prestar apoyo a los usuarios.

 




Dejar respuesta