El periodista oficialista José Vicente Rangel dedicó el 60% de la sección “Confidenciales” de su programa dominical a analizar el tema de la candidatura presidencial opositora, segmento en el que dedicó especial atención al empresario Lorenzo Mendoza.

Al respecto, comenzó refiriendo que para los dirigentes opositores “no será fácil lograr una candidatura única en las elecciones presidenciales de este año, sobre todo  porque no existe un liderazgo sólido capaz de cohesionar a la oposición. Todos los que aspiran no unen, dividen”.

Prosiguió destacando que la única posibilidad de que la oposición logre una candidatura presidencial que unifique es la de un independiente,  una opción que según afirma Rangel  también tiene detractores entre los precandidatos de la MUD y en el seno de los propios independientes.

“Quizás el único que reuniría consenso es el empresario Lorenzo Mendoza a quien en lo personal parece gustarle la idea, pero las objeciones más importantes provendrían del entorno familiar de Mendoza que, según se ha sabido, no está de acuerdo con una decisión de esa naturaleza, porque lanzarse como candidato expondría al complejo industrial y comercial del Grupo Polar”, sostuvo Rangel.