El bus viajaba rumbo a Ecuador, desde la región de Puerto la Cruz (Venezuela). Cinco de los heridos, que se encuentran en delicado estado de salud, fueron remitidos hasta el hospital de Buga.

Un total de 35 ciudadanos heridos, todos de origen venezolano y cinco de ellos en delicado estado de salud, fue el resultado un accidente entre el bus en el que se movilizaban y el vagón de un tren cañero, en vías del centro del Valle del Cauca.

El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles, sobre la vía Guacarí – Cerrito, cuando el vagón de un tren cañero se desprendió y chocó con el automotor que viajaba con destino a Ecuador, procedente de la región de Puerto de la Cruz (Venezuela).

Guillermo Bejarano, oficial de bomberos de Guacarí, quien atendió la emergencia, confirmó que 30 personas con heridas menores fueron atendidas en la clínica San Roque de Guacarí y los otros cinco, en un estado de salud más delicado, fueron remitidos al San José de Buga. (Le puede interesar: Menos del 2% de los venezolanos en Colombia están en el sistema de salud)

Este es el segundo accidente que ocurre en menos de 24 horas en vías del Valle del Cauca. En la madrugada de este martes, 27 de febrero, dos estudiantes de la Universidad de Caldas murieron y tres personas más resultaron heridas luego de que el vehículo en el que viajaban colisionara de frente con un camión, en la vía entre Buga y Guacarí.