El representante del Foro Penal Venezolano, Julio Henriquez, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que en Venezuela se cometen crímenes de persecución, asesinatos y torturas.

Durante la audiencia pública por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Henriquez destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tiene una “fachada democrática”.

También puedes leer: ¡AJÁ! Mejía responsabiliza a Iris Varela por lo que le ocurra a Gilber Caro

Indicó que algunos de los delitos cometidos por el ejecutivo son la encarcelación, violencia sexual y detención de personas.

Henriquez expusó el caso de la Jueza, María Loudres Afiuni quien fue detenida y violada sexualmente lo que fue una acción ejemplerizante contra la independencia de los Jueces del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ).

El representante del Foro Penal Venezolano, explicó las victimas de persecución política son detenidas de forma arbitraria y estas persona son torturadas para conseguir una confesión que valide la narrativa del gobierno.

Entre los métodos de tortura presentados están violencia sexual contra mujeres como un patrón, desprendimiento de cuero cabelludo, actos lascivos como introducir cilindros en sus genitales y ano. Además indicó como en algunos casos las tortuga provocaron la muerte de los perseguidos.

Video que le puede interesar
Iris Varela pierde los estribos y llama a Luisa Ortega “escoria y gusano arrastrado de EEUU”