María ganó fuerza en la tarde del lunes y se convirtió en un huracán categoría 4 a medida que avanza sobre las islas del Caribe, recién golpeadas por la monstruosa tormenta Irma, informaron metoerológos estadounidenses.

Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 km al este de la isla de Martinica, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

También puedes leer: ¡A SACAR LAS VELAS! Evalúan retomar el plan de racionamiento eléctrico en algunas zonas del país

Se espera que el fuerte ciclón llegue a la isla con mucha fuerza entre este martes y miércoles.

Según detalló el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, el 13 de septiembre de 1928 el huracán San Felipe II, de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson-, cruzó la isla de sureste a noroeste con vientos de 160 millas por hora (258 kilómetros/hora), convirtiéndose así en el más poderoso que haya cruzado Puerto Rico.

Cabe destacar que los fenómenos llevaban nombres de santos porque era el día en que azotaban el territorio, hasta que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en 1978, decidió colocarles nombres de mujeres y en orden alfabético, en los idiomas inglés, castellano y francés.

Video que le puede interesar:
Jesús Faría: “Dólar Today se ha convertido en el principal factor perturbador de nuestra economía”