Maibort Petit, periodista venezolana radicada en Estados Unidos denunció haber recibido amenazas por parte de uno de los supuestos involucrados en una serie de irregularidades con el alquiler del barco PetroSaudi Saturn.

Este barco es propiedad de la empresa fantasma PetroSaudi Oil Services Limited, constituida en Barbados y sin historial de trabajos en perforación costa afuera.

Se trata de Alexis Chacón Molinet, quien fue señalado en días pasados en una de las investigaciones de Petit, donde aborda el caso de la presunta corrupción de 1.175 millones de dólares, los cuales, habrían sido pagados por Pdvsa Servicios.

Este dinero se habría utilizado para el el alquiler del barco en 2010, informando falsamente sobre las características de este que para la fecha era chatarra y cuyo contrato había sido firmado por siete años, a pesar a que la duración máxima es de tres.

En entrevista para El Cooperante, Petit indicó que además de recibir amenazas vía correo electrónico de parte de Chacón, una persona logró contactarla para advertirla sobre el pago de un sicariato con el que pretendían darle muerte.

La comunicadora indicó que una fuga de información de una agencia de inteligencia en Madrid, España, logró dar con este hecho. De inmediato se comunicó con agencias federales de EEUU para reactivar medidas de protección a su persona.

“Ya tenían un caso abierto a mi favor, en el que me habían establecido una serie de protecciones debido a amenazas anteriores que ya había recibido cuando denuncié el caso de (Tarek William) Saab y sus testaferros, quienes lavaron dinero para el cartel de Serna de Medellín”, apuntó.