Este luenes 25 de diciembre empezó a circular una resolución de la Dirección Regional del Ministerio de Petróleo en Barinas, en el que se regula a 30 litros el suministro de gasolina para vehículos en Lara, Cojedes y los estados llaneros Barinas, Apure y Portuguesa.

El documento está firmado por el director regional del Ministerio de Petróleo en Barinas, Luis Alberto Osuna Prado, y establece la regulación de la siguiente manera: hasta 30 litros en vehículos tipo Sedan, 35 litros en camiones tipo pick up y categoría 350; y hasta cinco litros para motos.

Solo los camiones que transporten alimentos, medicinas, prensa u otro producto perecedero están exceptuados de esta regulación, reseña El Pitazo.

De acuerdo con el documento, la medida se aplica “observando la práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de Camiones, Vehículos y Motos quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa”.

La escasez de gasolina ha sido una constante en el interior del país desde inicios de diciembre. Según un comunicado oficial, difundido por Pdvsa, el fenómeno ha ocurrido debido al “bloqueo internacional” contra Venezuela y responsabiliza a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá contra funcionarios del Gobierno.