La asamblea nacional constituyente fraudulenta crea articulos que violan la Constitución. Un “proyecto” perfecto del chavismo para llevar a Venezuela a un declive político y económico, con la finalidad de instaurar una dictadura en Venezuela.

La Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, promulgada por la asamblea nacional constituyente fue declarada nula por la Asamblea Nacional. Ya que de acuerdo al Poder Legislativo es un instrumento “generador de odio e intolerancia promovido por Nicolás Maduro y la fraudulenta constituyente”, la cual viola los artículos artículos 202, 49, 51, 57, 58, 62 y 68 de la Constitución; los artículos 6, 11, 18, 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los artículos 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“La pretendida y espuria ley usurpa las funciones legítimas de la Asamblea Nacional. Es inconstitucional, ilegítima e ilegal desde su origen, pasando por la técnica como se aprobó y además por su forma y fondo”, expuso el diputado Biagio Pilieri, quien abrió el debate y presentó el proyecto según el diario El Nacional.

El documento aprobado por la inconstitucional ANC, no sólo se encuentra viciada de incompetencia, sino que viola las garantías fundamentales del Estado de Derecho y “pretende aniquilar de una vez por todas los valores democráticos”.

Los parlamentarios denunciaron que la constituyente pretende tipificar una serie de delitos sin tener la competencia en materia legislativa. La Asamblea Nacional también considera que la ley establece restricciones a la libertad personal, promueve la autocensura y la censura por parte de los órganos del Estado. “suprimiendo los pocos espacios con que cuenta el ciudadano para debatir los asuntos de interés colectivo e inhibiendo la posibilidad de formular denuncias de cualquier naturaleza”.