El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que en los estados donde los gobernadores no reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se repetirán las elecciones. 

El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) si no, se repetirán elecciones en estados que no reconozcan”, expresó el mandatario nacional durante el acto de toma de posesión de la gobernadora electa por el estado Lara, Carmen Melendez, luego que se celebrarán los comicios regionales el pasado domingo donde el oficialismo ganó 18 gobernaciones de las 23 en disputa, resultados que no  fueron reconocidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al denunciar que hubo irregularidades.

También puede leer: ÁCIDA! La punta que le tiró la exdefensora del Pueblo a Ramos Allup y a los adecos sobre la “prostituyente”

Antes que se efectuará la contienda la coalición opositora afirmó que no se iban a subordinar ante dicha instancia, al considerar que la misma es “fraudulenta” al no realizar una consulta previa, y tras las denuncias realizadas durante el proceso del pasado 30 de julio, en la que el ente comicial aseguró que votaron más de ocho millones, cifra que ha sido puesta en duda.

A su vez, en este contexto el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, instó a la coalición opositora escoger  un candidato presidencial a través de un proceso de primarias, al mismo tiempo que sigue denunciando que hubo fraude en la región.

video que puede interesar

amos Allup: Lo repito, los gobernadores no tienen que juramentarse ante una prostituyente