Magallanes nuevamente hizo respetar su puerto y lograron superar a las Águilas del Zuliaen la mini serie disputada en Valencia, el equipo eléctrico que atraviesa un buen momento en el campeonato y en el José Bernardo Pérez se hace muy fuertes, vencieron de manera contundente 10-12 al equipo Zuliano.

Magallanes tomó rápidamente la delantera en la parte baja del primer episodio cuando Adonis García remolcara la primera rayita para los filibusteros, seguidamente Mario Lisson traería la segunda para la nave turca con un elevado de sacrificio. Abriendo la segunda entrada los Zulianos igualarían las acciones cuando Alí Castillo con imparable, remolcaría par de rayitas para los rapaces.

En la parte alta del cuarto episodio los plumíferos emboscarían a los bucaneros y les lograron  anotar 4 carreras para comandar la pizarra temporalmente, los dirigidos por Omar Malavé  fabricaron 3 más en la parte baja de ese mismo episodio para acercar las acciones 6-5.

La reacción final del Magallanes llegaría en el séptimo episodio con el marcador igualado a 9 carreras, Alberth Martínez sonaría un doble al jardín central para que Ascanio anotara la rayita que los hacia tomar la delantera, seguidamente Andrés Eloy Blanco pegaría un hit que remolcaría a Martínez para colocar la pizarra 9-11. La estocada final la daría Jesús “Cacao” Valdez cuando en la baja del octavo sonaría su segundo cuadrangular del encuentro y pondría la pizarra con un casi que insalvable 9-12.

Las Águilas se acercarían anotando una carrera en la novena entrada pero Hassan Peana retomaría el control de la situación y cerraría la victoria de los turcos, que llagan a 18 y siguen su lucha con los Leones por darle alcance a al líder del campeonato los Tigres de Aragua.