Cada hora surgen mas noticias sobre el lamentable hecho ocurrido en México.   Y con mucho dolor miles de familiares siguen desaparecidos, algunos no podrán regresar, no ha quedado nada, solamente escombros.  Sin embargo dentro de esos escombros algunas victimas que quedaron atrapadas se han comunicado por mensajes.  Se contabiliza que al menos 500 edificios fueron gravemente dañados por este fuerte terremoto que sacudió Ciudad de México.

Aunque 39 son los que colapsaron, hay muchos otros que en pie con afectaciones que podrían inhabilitarlos en caso de que los equipos de revisión determinen que los daños son graves.

“Un buen número de las personas no regresaron a sus domicilios porque advirtieron que presentaban alguna grieta”, dijo Mancera a una importante cadena de television.

Según señaló, hacen falta más expertos para hacer las revisiones. “Estamos hablando ya con las empresas constructoras para que nos faciliten estructuralistas”, dijo.

Impactante momento que dos edificios se balancean y se desploman por el terremoto

Unos 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las actividades del Centro Nacional de Prevención de Desastres el martes.

NO DEJES DE VER: Graban el momento exacto que dos edificios se vienen abajo tras violento terremoto en México

Este vídeo se hizo viral por lo que hizo esta valiente perrita 

En varios de los edificios que se derrumbaron las autoridades, siguen buscando presumen que hay muchas personas desaparecidas, algunas pueden estar todavía personas con vida bajo escombros, están usando los perros rescatistas que por cierto han aportado muchísimo en esta labor de rescate.