El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el Plan República se desplegó en todo el país para la realización del simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).    Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos en cadena nacional de radio y televisión a participar en la actividad y acotó que la consulta popular emplazada por la Asamblea Nacional (AN) es “una consulta interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de los partidos que la integran”.

“De manera paralela, la oposición ha convocado a una consulta interna de la MUD, de los partidos, con sus propios mecanismos, sin auditoria previa ni posterior, ellos son autónomos y deciden por su lado”, indicó al tiempo que destacó que para que esa convocatoria “sea legal” debe ser avalada por el CNE.

 NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO

“Llamo a todos los venezolanos para que participen en las actividades convocadas pacíficamente, sin ningún incidente”, sumó. Igualmente, fustigó que hayan llegado medios internacionales al país “para cubrir la consulta interna. Un show internacional, si quieren lo transmitimos en cadena, showseros“.

Maduro aseguró que le pondrán obstáculos para la realización de la Constituyente: “Sé que se nos van a poner obstáculos para la Constituyente. Se que estamos en el camino correcto, no habrá obstáculos que detenga al poder originario”.




Dejar respuesta