En venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro desde el momento en que se conoció la captuda de los llamados Narcosobrinos se encargaron de repetir por todos los medios que estos inocentes muchachos fueron secuestrados por la DEA y les fabricaron un caso de narcotrafico para afectar a la Primera dama.

En venezuela se silenció el caso por todos los medios gubernamentales pero la periodista Maibort Petit quien siguio paso a paso el caso de los Sobrinos flores revelo de acuerdo a informaciones suministradas por los investigadores del caso, que fue el propio tió de los Flores, Bladimir Flores y hermano de la primera dama Cilia flores quien para ese entonces ostentaba el cargo de inspector general del CICPC quien contacto al informante de la DEA para que sus sobrinos hicieran negocios para traficar Cocaína a los Estados Unidos.

VIDEO: Nicolás Se hace el Loco, esto fue lo que dijo de los Narcosobrinos

El juicio a los Flores fue la consecuencia de una investigación que se inició en agosto de 2015 cuando un testigo cooperante de la DEA se comunicó con el agente especial del organismo, Sandalio González, para informarle que había sido contactado por un alto oficial de la policía científica venezolana que quería que recibiera a sus sobrinos en Honduras, pues estos estaban interesados en entablar negocios de narcotráfico con él. No tenía idea Bladimir Flores, a la sazón Inspector General Nacional del CICPC y hermano de la primera dama, Cilia Flores, que estaba enviando a sus familiares directamente al matadero. Resultó ser que el narcotraficante hondureño, Carlos Leva, mantenía un acuerdo de cooperación con la DEA a objeto de obtener beneficios y rebajas en la pena que él mismo debía enfrentar por narcotráfico.
vVIDEO: GRAVE… Así esta de descompuesta la GNB dicho por un Desertor

Desde entonces tuvo ligar una averiguación en la que participaron el citado testigo cooperante, tres fuentes confidenciales, agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés respecto al nombre Drug Enforcement Administration) y el FBI.
La captura de los Flores se produjo en Haití, donde la DEA obtuvo la colaboración del Bureau de Lutte contre le Trafic des Stupéfiants (BLTS, por sus siglas en francés, a saber, Oficina de Lucha contra el Narcotráfico, en castellano). Posteriormente el gobierno haitiano procedió a la expulsión de su territorio de los Flores a quienes entregó a la DEA para su traslado a Nueva York donde deberían enfrentar los cargos de narcotráfico que se les imputaron.