El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, desestimó que en Venezuela pueda abrirse un canal humanitario, puesto que a su juicio eso implicaría “una intervención a al país”.

En una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, Escarrá indicó: “Un corredor humanitario es alterar nuestra doctrina de seguridad colectiva y alterar nuestra soberanía”.

Al respecto de las declaraciones del constituyente Diosdado Cabello, sobre unificar las elecciones legislativas con las presidenciales y convertirlas en unas ‘megaelecciones’, Escarrá consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene la potestad de solicitarlas, puesto que, según la Constitución, esta instancia tiene como objetivo “reformar el Estado”.

“La propuesta es muy acertada (…) esta es una instancia que tiene esa potestad, además que puede hacer una profundización del modelo de derecho (…) No se trata de un ruptura, estamos profundizando la constitución de 1999 (…) es una profundización del modelo del Estado social, de derecho y de justicia”, refirió.