Este martes 13 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara allanaron un galpón en Barquisimeto con 21 maquinas minadoras de criptomonedas.

De acuerdo a información publicada por la periodista Marlyn Silva publicada por El Impulso, cada maquina está valorada en 7 mil dólares y presuntamente pertenecen a el abogado Daniel Andrés Di Bartolomeo Viloria, quien salió del país antes de la ejecución del procedimiento.

El director de seguridad y orden público del estado Lara, Kleider Ferreiro, informó que los delitos cometidos en este caso son “legitimación de capitales, enriquecimiento ilícito, delitos informáticos, financiamiento al terrorismo, fraude cambiario y daños al sistema eléctrico nacional”.

“Este tipo de cambios, que son ilícitos cambiarios, toman los bolívares, los convierten en moneda virtual y esa moneda virtual la cambian por dólares o por cualquier otra moneda. De esa manera vulneran los controles cambiarios, el sistema financiero, los controles contra legitimación de capitales, constituyendo el delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”, afirmó.