El jefe de comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, alertó que los resultados ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, no corresponden con los que la coalición opositora manejaba.

“Ellos saben que no son mayoría. No reconocemos los resultados dados por el CNE, no solamente por todas las violaciones de ley que se vinieron cometiendo durante el proceso, sino el derecho a votar que ha violado sistemáticamente las autoridades electorales del país”, expresó Blyde.

Asimismo, el jefe de comando de campaña de la MUD informó que solicitaron a  los comandos regionales de los candidatos, incluyendo a los vencedores en cinco estados, que verifiquen todo el proceso, que se audite el proceso, las huellas y el sistema “para que podamos tener algún reconocimiento o no”.

El también alcalde del Municipio Baruta alertó que “estamos en un momento muy grave para el país” y ante un sistema electoral “que no da confianza y que solo unos pocos creen que es transparente”.

Además, Blyde urgió que los dirigentes opositores se unifiquen “en una misma política y en un mismo criterio, con una estrategia común para hacerle frente al poder que está concentrado y ha tomado las instituciones del país”.