A Nicolás Maduro y su gente cada vez se le cierran más los espacios para defender su destructiva revolución, y más luego de que la Corte Penal Internacional anunciara un examen preliminar en su contra.

Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD HH y experto de la OEA para evaluar la crisis de Venezuela, afirmó que dicha institución puede juzgar tanto a Maduro como a su grupo, pues las responsabilidades son individuales, a diferencia de la Corte Interamericana de derechos humanos.

“Hay personas presas en la cárcel de La Haya por decisiones de la Corte. El Tribunal condena a una persona por delitos de lesa humanidad y le avisa a Interpol que lo busque… Funciona el sistema, quizás no como todos queremos, pero funciona y ha funcionado”, explicó en entrevista para Infobae.

Cantón aseguró que a lo único que le temen Maduro y su banda es a la CPI: “Porque lo único que hoy tiene dientes, puede morder y hacerles daño es la CPI. Temen que pidan su captura internacional. Es que una condena por delitos de lesa humanidad es grave. Dentro de lo que existe a nivel internacional, es la única herramienta que queda, ya se probó con todo”.