La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció en torno alas declaraciones que más temprano realizó la empresa SmartMatic sobre el fraude Constituyente y señaló que el órgano que representa designó a dos fiscales para investigar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a estos hechos.

“Indudablemente ellas (rectoras) son las primeras cuestionadas. Esto que ha pasado con este evento es demasiado grave y hay que determinar las responsabilidades competentes”, dijo.

También puedes leer:Oposición marcha hacia la AN este #3Ago desde cinco puntos de Caracas

Manifestó que el anuncio de SmartMatic “es bien grave, porque el vocero señaló que hubo manipulación de las cifras…esto es un elemento más de todo el proceso ilegal que representa la Constituyente presidencial… Estamos ante un hecho grave que puede estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, añadió.

Según Ortega Díaz, fue público quie todos los centros electorales estaban vacíos y aseguró que “es probable que estemos frente a un caso donde ni siquiera haya participado el 15% de los electores”.

Más temprano, SmartMatic señaló que el dato de la participación en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela fue “manipulado”, y la diferencia de votos podría ser superior a un millón de votos.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el periodista, Fernando del Rincón en CNN en Español.

Video que te puede interesar
Leopoldo nos dice que sigamos con más fuerza