Ortega Díaz: Maduro tiene los días contados, esa realidad es una bomba de tiempo

8 vistas17 septiembre 2018
Anuncios
La Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); en el exilio aseguró que tras la condena del TSJ, el mandatario ya no es el presidente legítimo del país. También tiene pruebas de corrupción contra Diosdado Cabello, publica ABC.
Ortega Díaz tras denunciar la ruptura del hilo constitucional y los excesos del régimen durante las protestas ciudadanas. En el exilio ha llevado ante el Tribunal Supremo (TSJ) legítimo, en Bogotá, la acusación por corrupción del mandatario venezolano, que ha sido condenado a 18 años de prisión. Responde por teléfono a ABC.

¿Qué capacidad hay para materializar la condena del TSJ en el exilio?

El reconocimiento de los Estados es al Tribunal legítimo. Las autoridades que están en Venezuela, excepto el parlamento, son ilegítimas. Por ello, es deber del TSJ en el exilio y los distintos gobiernos reconocer esa sentencia. Aplicando las decisiones del Tribunal, Maduro ya no es el presidente legítimo y está inhabilitado para el cargo. Igualmente, esta decisión debe de ser acogida por organismos multilaterales como Interpol, que tendrían que declarar una alerta roja contra Maduro.
¿Qué pruebas tiene contra Cabello?

Lo que tenemos le compromete en la trama de Odebrecht y lo voy a mostrar cuando sea oportuno. El resultado de cualquier proceso penal es mostrar las pruebas en el juicio y no que haya una elucubración en los medios.

¿Es el mismo caso de Odebrecht que salpica a Maduro?

Hay evidencias que comprometen a Cabello en esa trama, pero también otros casos. Yo entregué al diputado Ismael García pruebas que le comprometen en una trama de corrupción distinta y este diputado presentó las evidencias a la Fiscalía en Florida y se inició una investigación. Estamos buscando un organismo que, como en ese caso, pueda tener también competencias para investigar este caso.

Videos recomendados

¡QUE LÍO! VEA LA MANO ROBÓTICA DE HERMANO DE DIOSDADO CABELLO DE MÁS DE 20 MIL DÓLARES ¡UY, ESO DOLIÓ! Periodista hace una ácida pregunta a Nicolás ya Cilia en Nueva York (salpica a los narcosobrinos) ULTIMA HORA: MILITARES MUY DESCONTENTOS QUIEREN SACAR A MADURO FILTRAN VIDEO!! ¡MIREN EN QUE PILLARON AL ENCHUFADO DE OMAR ENRIQUE!

Sugerencias para ti

Cerrar
¡DE FRENTE! Pence lanza dura advertencia a Maduro: Más le vale no poner a prueba la determinación de EE.UU (+Video)