Las ollas chavistas parecen no acabar. Este martes, la ex gobernadora “oficialista” del estado Portuguesa, denunció varios casos de corrupción en los que habría incurrido el gobierno “Revolucionario” en esa entidad.

Antonia Muñoz, quien en una oportunidad estuvo al mando del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atribuyó otros casos de corrupción al Gobierno. Al parecer esto sería en represalia por el rechazo que obtuvo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como postulante por segunda vez a la gobernación de la entidad.

Tal parece que el CNE no le aclaró a la candidata las razones por las cuales fue rechazada, y solicitó la reposición de su candidatura. “La negrita” como le dicen en Portuguesa, denunció en días anteriores que personajes que integran el equipo del candidato también oficialista, Rafael Calles, se han acercado a la Gobernación y están solicitando la entrega de oficinas y direcciones. “Cómo es que si todavía no se han dado las elecciones y no hay todavía un ganador, se le ocurre a un candidato ir a que le entreguen la Gobernación. ¿Qué es eso? o será un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente que debe haber un candidato único y que a ese se le entrega la Gobernación, no sé, yo pregunto” soltó con molestia.

– Las OLLAS chavistas en Portuguesa – 

Este martes, en plena rueda de prensa,  la militante del Psuv denunció que en la entidad por ser un estado agropecuario es necesario tener carreteras optimas, razón por la que fue presentado un proyecto para vialidad al cual se asignaron 35 millardos de bolívares para elaborar 11 mil kilómetros de camino, sin embargo, Muñoz alegó que el proyecto “no se terminó jamás”. Asimismo, agregó que hay empresas del Estado vendiendo a precios especulativos, tras proliferación de mercados informales de alimentación en la entidad.

Por otra parte la ex gobernadora detalló que “se entregó al actual Ministro de Justicia Néstor Reverol, un proyecto para crear una unidad para el tratamiento de salud mental que contó con un presupuesto de 5.3 millardos de bolívares pero no se llevó a termino”. En este sentido, la fiel creyente del chavismo se refirió al asedio que mantienen en su contra. “Yo vine a decir lo que ya no me puedo aguantar, yo no estoy tirando a nadie a la calle; estoy diciendo la verdad, me califican de traidora y de indisciplinada”, soltó Muñoz.

Pese a que la ex gobernadora siguiendo los pasos de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, sacara los trapitos al sol, sobre sus hombros reposa un expediente por supuesta corrupción consumada en las obras de infraestructura de  los Juegos Nacionales Juveniles Llanos 2007. Denunciado en ese entonces por Ameriz Rivas, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (CLEP), luego que Muñoz alertara sobre el fracaso inminente de Wilmar Castro Soteldo en el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras.

Via: Venezuelaaldía




Dejar respuesta