Las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) desde la presidencia de Hugo Chávez  desvirtuaron su papel de defender a soberanía de Venezuela.

Los uniformados verde oliva solo han servido para vender pollos y refaccionar escuelas y presuntamente introducirse en cualquier “guiso” gubernamental.

Bajo el viejo truco de vociferar su “apego incondicional” a la revolución socialista del Siglo XXI, “hablan” de su rodilla en tierra y hasta hacen proselitismo político, lo que resulta totalmente inconstitucional.

Pero, nuevamente, la FANB vuelve a ser noticia: Crearán una nueva Aerolínea de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Una burla pues, ya que las aerolíneas  nacionales e internacionales que prestan servicio en el país, se han ido o han reducido por la falta de pago de las deudas contraídas por el Gobierno nacional hasta los problemas técnicos y de seguridad que se viven en el país.

El Ministerio de la Defensa, a través del Comandante de la Aviación Militar Boliviariana, M/G Iván Josué Hidalgo Terán  creó la Línea Aérea de l Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En una comunicación emitida por el despacho de Defensa, a través de una Orden de Aviación Militar, con fecha del 14 de diciembre del 2017, se autoriza la creación de la referida aerolínea, cuyo presidente será el general José Luis Parra Sosa.

De igual forma, el documento ordena la designación de todos los miembros de la aerolínea de la FAN, todos tenientes, coroneles y mayores generales.