El periodista venezolano Nelson Bocaranda reveló este martes que el Gobierno ordenó a la Fiscalía General de la República “paralizar” investigaciones contra las empresas que obtuvieron contratos sin licitaciones cuando Tarek William Saab estuvo como gobernador de Anzoátegui.

“Incluso rumoran que desde la Sala Penal del TSJ suspendieron las órdenes de captura y alerta roja para muchos de los involucrados en ese expediente. Con eso se les cae lo de la “banda de extorsión de Ortega&Ferrer” como quieren posicionarla”, agregó en sus Runrunes.

El artículo íntegro

“En el montaje que hace el gobierno contra la Fiscal General Ortega se descosen las puntadas haciéndole creer a sus seguidores que la de ellos es la única verdad. El regreso a Venezuela del empresario Pedro León, el “Zar de la Faja”, acusado por el mismo gobierno de mega-corrupción en sus contrataciones con PDVSA, parece ser parte de una negociación para acusar a la Fiscal bajo cuyo mandato se inició la investigación y se libró su orden de captura. Los informes sobre las empresas a las que se otorgaron contratos sin licitación bajo la administración del gobernador Saab de Anzoátegui, entre las que destaca Conkor, estaban en el expediente de la investigación que ordenaron paralizar a la Fiscalía, desde muy arriba. Incluso rumoran que desde la Sala Penal del TSJ suspendieron las órdenes de captura y alerta roja para muchos de los involucrados en ese expediente. Con eso se les cae lo de la “banda de extorsión de Ortega&Ferrer” como quieren posicionarla”.