El presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, instó este viernes a la comunidad internacional a denunciar “situaciones inaceptables” como las que vive actualmente Venezuela, que enfrenta la mayor crisis de su historia reciente.

“No tengamos miedo de denunciar situaciones inaceptables como la que se vive en Venezuela“, señaló en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio Princesa de Asturias, que entrega el Gobierno de España por la labor científica, cultural o social de personas o instituciones, citó el portal de noticias PanamPost.

También puedes leer: ¡BRUTAL! La nueva descarga de Jaime Bayly contra el “dictador y matón” de Maduro (VIDEO)

Tajani aludió a la crisis generalizada que azota al país desde hace varios años y que se ha agudizado durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Europarlamento se ha referido al tema venezolano en diversas oportunidades, mostrándose en todas las ocasiones como un fuerte crítico del Gobierno nacional.

A finales del pasado septiembre, el político italiano exhortó a Europa a ser más contundentes con respecto a la crisis venezolana. “El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al presidente Maduro y altos cargos venezolanos”, escribió en un artículo difundido por la agencia de noticias EFE.

En el texto instó a su continente a seguir el “mismo camino” de Washington “imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión” en Venezuela.

Actualmente la Unión Europea estudia la posibilidad de unas sanciones que cada vez lucen más inminentes, siendo Tajani uno de sus principales promotores.

Video que le puede interesar
La nueva descarga de Jaime Bayly contra el “dictador y matón” de Maduro