El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este sábado que el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, haya lamentado que el gobierno de Nicolás Maduro prohibiera la salida del país de la activista Lilian Tintori, con la que tenía previsto reunirse la próxima semana.

Mediante su cuenta en Twitter, Arreaza tildó de “expresiones injerencistas” las declaraciones de Rajoy. Afirmó que “profiere ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”

“Presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial”, expresó.

Asimismo, se dirigió al mandatario francés, Emmanuel Macron, quien “sigue el guión de la ultraderecha europea” contra el país. “Exigimos al Gobierno francés que respete el funcionamiento de nuestras instituciones. Ojalá retomen el apoyo al diálogo”, dijo Arreaza.

Asimismo, el canciller venezolano apuntó que a Tintori “se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos”, manifestó.

Las autoridades prohibieron a Tintori salir del país para reunirse a partir del lunes, además de con Rajoy y Macron, con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El Ministerio Público imputó a Tintori tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo en su vehículo.




Dejar respuesta