17% del salario es lo que tiene que invertir un venezolano en un kilo de azúcar traído desde Colombia. El producto refinado es vendido hasta en 33 mil bolívares en el estado Táchira. 

Ante los elevados costos de este rubro, los venezolanos han optado por consumir panela, cuyo precio asciende a 20.000 bolívares el kilo, lo que representa cuatro días de trabajo para un venezolano que gana un salario mínimo de 189.000 bolívares.

También puedes leer: ¡SI TU LO DICES! Ministro Jaua: El cuidado de las escuelas es tarea de todos

Es importante recordar que en el estado Táchira hay un central azucarero que data de 1954. Sin embargo, el alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Alejandro García, explicó que los finqueros que arrimaban caña no pudieron continuar su labor por la inacción de la industria.

“Las cañas que quedan por ahí se les están vendiendo a los trapiches de los municipios Junín, Córdoba y Rafael Urdaneta para hacer panela. El central azucarero, desde el momento en que fue expropiado, presentó problemas técnicos, precariedad de la mano de obra que lo operaba, al punto de que muele una caña desde hace tres años”, dijo García.

Video que le puede interesar
Diputado rojito: Esta no es una crisis de la quinta República, sino de la cuarta, de la tercera




Dejar respuesta