A pesar de todo el caos desatado en el país luego de la eliminacion del billete de 100 de circulacion, (que por cierto, luego recapacita y vuelve a dar libre circulación al billete de 100), los intentos saqueos en todo el pais por falta de efectivo y un sin fin de problemas generados, el presidente de Venezuela, expresó este domingo que: “Esta semana fue buena. Esta semana da para todo y para más”

Sin embargo en ciudad Bolivar, San Felix, Tumeremo y otras ciudades del país, los habitantes protestaban debido a la medida de Maduro que dejó sin efectivo a los venezolanos. Los habitantes se quejaron que no les aceptaban sus billetes de 100 en el banco de Venezuela de San felix por orden del BCV y que debían ir a caracas a lo que respondían que no tenían efectivo ni para el pasaje.

 

“¡Misión Cumplida!”, dijo refiriéndose a la recolección de ese papel moneda: “El 2% de los billetes de 100 bolívares se encontraban en las bóveda de banca privada cuando realizaron las inspecciones. Logramos recuperar, captar y tenemos en bóvedas hoy 4.944 millones de billetes de 100, que constituyen el 80% de la masa monetaria de billetes del país”.

Así mismo, referente a los últimos acontecimientos ocurridos en el país luego de sus últimas medidas económicas, precisó que han detenido a más 300 personas involucradas en los hechos violentos y vinculadas a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.