El dirigente político Diego Arria precisó este jueves en un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald que la aplicación de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos es un tema controversial, pues es necesario contemplar todo aquello que pueda fortalecer o debilitar a los venezolanos.

En su artículo Arria enfatizó que “imponer sanciones a un país tal como lo puede hacer el Consejo de Seguridad de la ONU, o unilateralmente, como las de Estados Unidos a Irán y Rusia, es un proceso difícil. No siempre garantiza que se obtengan los fines perseguidos”, sostuvo.

El dirigente político destacó además que “otro argumento en contra es que las sanciones económicas no distinguen entre inocentes y culpables y que estos últimos, que controlan las finanzas del régimen, no sufren igual que el resto del país”.

También puedes leer:¡IMPRESIONANTE! Las impactantes fotos aéreas del paro nacional en el sureste de Caracas el #27Jul

“Ese razonable argumento, es esgrimido, entre otros, por Moisés Naím, uno de los analistas políticos más prestigiosos, a quien tengo la fortuna de contarlo entre mis más queridos amigos. Lo hace en El País de Madrid en su columna, con un titular de fina ironía: Así podría salvar Trump a Maduro”, agregó.

Arria destacó que “nuestro país libra hoy una verdadera batalla y todo aquello que pueda debilitarnos o fortalecernos debe ser contemplado”.

Además recordó que “los únicos ingresos en divisas que Venezuela recibe hoy son de la venta a los Estados Unidos de aproximadamente 700 mil barriles de petróleo diarios. Sin embargo, el régimen de Maduro tiene años acusando a los Estado Unidos de hacerle una guerra económica. Acusación absurda porque en todo caso, para ser coherente, la narcotiranía militarizada no debería venderle a las empresas norteamericanas”, señaló.

Finalmente, indicó que aplicar sanciones es siempre un tema controversial. Pero Venezuela está hoy bajo el control de las fuerzas armadas que con extraordinaria rapacidad adquieren medicinas y alimentos a cuatro o cinco veces su precio real, y que en adición utilizan para chantajear a la gente jugando con la desesperación de su miseria, en medio de una tragedia humanitaria sin precedente en nuestro país”, concluyó.

Video que le puede interesar
Almagro: Reverol, Benavides Torres y Gral. Zavarce son responsables de cada tiro y muerte en Vzla




Dejar respuesta