ALTO

EN 48 HORAS: 

Pasado mañana 5OCT se vence el plazo para la sustitución de candidatos en las boletas electorales de las elecciones de gobernadores del próximo 15OCT. La Ley redactada por la presidenta del CNE Tibisay Lucena fue presentada y aprobada ante la Asamblea Nacional que presidía Diosdado Cabello en 2009. Es Ley de la República. Hasta que escribo, el CNE no había abierto el Sistema a pesar de los reiterados pedidos de los partidos democráticos y las renuncias de todos los [email protected]@s pidiendo votar por los [email protected] El régimen se empeña en no abrir el sistema para así lograr una inmensa mayoría de votos nulos y que no se sumen al candidato seleccionado por la MUD como está previsto. Los temores de perder los bastiones rojos dominados por el proselitismo oficial imperante los llevan a cometer esta fechoría para provocar la rabia, el desasosiego y la desesperanza de los electores demócratas ya cansados del retroceso de un país, hambriento, violento y enfermo, al que obligan diariamente a padecer desde Miraflores. Tienen pánico que en las regionales la sumatoria de votos en todo el país sea otra evidencia de la ilegitimidad de la chimba Asamblea Constituyente. El mundo entero estará pendiente del repudiado gobierno y su nueva tropelía …

MEDIO

¡LA REVELACIÓN DEL AÑO!:

Elías Pino se escribió el fin de semana sobre el Fiscal Tarek William Saab nombrado por la ANC: “El designado ha cambiado el trabajo perezoso del pasado reciente por una febril búsqueda de villanos que se ha convertido en la sorpresa de los tiempos de lenidad del chavismo; la pasividad por una insistencia que, seguramente gracias a la prisa que caracterizó el traslado de un cargo a otro sin cabal explicación, lo mete en un tremedal cuya corriente lo lleva a topar con las tropelías que no quiso observar en el pasado reciente, pese a que desfilaban frente a su nariz para burlarse del pueblo al cual tenía la obligación de defender”. Al tratar de desacreditar a la burócrata caída en desgracia también le está cayendo “al régimen en cuyo cobijo florecieron los corruptos cuyo tránsito pasó inadvertido en las escalas más altas de autoridad”. Saab desvela “los pecados” de la Fiscal Ortega. Para eso Maduro lo puso en el deplorable encargo, pero también los negociados, los latrocinios, los crímenes del chavismo contra la cosa pública. No pone al descubierto casos aislados, sino toda una urdimbre de infracciones de gran calado que salpican a un enjambre de funcionarios y a una multitudinaria clientela”. Cierra llamándola “crónica general de ladrones y bellacos”. Coincido con él y por ello lo cito pues lo que muchos denunciamos como guerra de bandas rojas es lo que vemos montándose en escena. El retorno de un fugado acusado de corrupción es para premiarlo con la exoneración de sus actos delictivos con tal de que acuse a otros implicados en similares esquemas pero que fueron apadrinados por otros “próceres robolucionarios”. Hoy la guerra está al más alto nivel gubernamental. Sin embargo, el hecho de que desde el propio gobierno se reconozca la enorme corrupción de la que estamos cansados de informar los medios libres en estos 18 años, es un adelanto, un logro …

BAJO

18 AÑOS PERDIDOS:

 José Antonio Gil Yepes y José Manuel Puente han reiterado sus aportes al país y son ampliamente  respetados. Coincidieron la semana pasada en el seminario de Venamcham. El primero presentó los crudos resultados de la última encuesta de Datanálisis, empresa que preside. Expuso el tema más crítico y estratégico para el gobierno: el 73% de los venezolanos en edad de votar rechaza la ilegal Constituyente, mientras que solo cerca de un 20% la apoya. Pero lo más grave no fue eso, sino que Gil Yépez demostró que entre los llamados “nini”, es decir, aquellos venezolanos que ni apoyan al gobierno ni a la MUD, la diferencia es aún mayor: 74% rechaza la Constituyente cubana y solo un 12% la apoya. Además, explicó con lujo de detalles técnicos y demográficos como es -o fue- prácticamente imposible que más de 4 millones de venezolanos hayan podido votar por la Constituyente el pasado mes de julio; a pesar de que el CNE en manos de las cuatro vestales rojas rojitas anunciaron la votación de “más de 8 millones de inscritos”. Más que una mentira diríamos que fue un verdadero fraude. Por su parte, Ponte, el venezolano economista de Oxford University, explicó como en los centros académicos, cancillerías de países del primer mundo y empresas especializadas en riesgo a nivel mundial, ¡la actual crisis económica venezolana es conocida como la mayor y más dramática de toda América Latina en los últimos 40 años…! Si nos colocamos en la lista de todos los países del mundo, ocupamos el puesto 8º como la peor economía el mundo, destacándose que Venezuela no ha estado ni está en una situación de guerra. Dos datos aportados por Puente movieron la audiencia de más de 450 representantes de empresas: en el contexto latinoamericano, la economía venezolana es en la actualidad la menos interesante y la que menos flujo de inversiones recibe desde el exterior y el actual salario mínimo equivale al que teníamos ¡hace 26 años…!  En otras palabras, somos, definitivamente más pobres. Finalmente, y luego de calificar la actual política fiscal como algo “esquizofrénico”, demostró como en América Latina solo Cuba y Venezuela tienen una política de cambio múltiple, algo que se ha comprobado es un rotundo fracaso que debería ser desmontado de inmediato. Sobre el futuro, Puente fue lapidario: “definitivamente, debemos prepararnos para ¡un quinto año en inflación! pues no se tomaron las medidas necesarias…”. Fin de las citas. El obsoleto y fracasado modelo soviético -que nos imponen los “chupadólares preferenciales” Serrano Mancilla y Orlando Borrego- sigue activo creando más hambre, miseria, desolación, éxodo y enfermedades otrora desaparecidas por la eficiente democracia de 40 años. A pesar de que gente del entorno presidencial le ha sugerido a Maduro dar un paso al frente y olvidarse de ese esquema cubano, sigue empecinado en su implementación…

PETROCARIBE: 

Belice anunció la suspensión de compras al ente financiado por PDVSA pues la petrolera tiene problemas para cumplir con los suministros. Estuve allá en enero y constaté las varias inversiones del gobierno de Chávez hoy inconclusas y abandonadas como el estadio deportivo. Los tanques de petróleo a medio llenar, las compras a otros países para poder cumplir las cuotas asignadas, el pago en especies por Belice más la corrupción en ambos gobiernos. Los votos en la OEA como único objetivo. Tan mal está PDVSA que estamos importando más de 100.000 barriles diarios de gasolina. Antes, en democracia, la exportábamos…




Dejar respuesta