El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche de este domingo que los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país así como la Gobernación de Zulia, en unas elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral (9.139.564).

En el Zulia salió vencedor en los comicios para elegir gobernador el oficialista Omar Prieto con el 57,3% de los votos emitidos. En este estado se repitieron las elecciones ya que el anterior gobernador, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negó a juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente al no reconocer su validez, por lo que fue despojado del cargo para el que fue electo.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, agradeció la participación de los ciudadanos e informó que los resultados se publicarían en la página web del organismo para demostrar la transparencia del proceso. Sin embargo, una vez divulgados los escrutinios el ente comicial dejó en evidencia un error, pues informaron que el Zulia estaban habilitados para votar 963.981 personas, sin embargo, Omar Prieto y Manuel Rosales, sumaron 1.223.506 votos, es decir, 259.525 votos de más.

Pero la irregularidad no queda allí. El CNE destaca que en su portal que solo sufragaron 448.170 zulianos, ubicando la abstención en 53,5%. Es decir que el mismo Poder Electoral reconoce una inconsistencia de 75.336 sufragios.

Más de 9 millones de venezolanos del censo electoral- acudieron a votar según las cifras del Consejo Nacional Electoral, un dato que ha sido tachado de falso por varios opositores en Twitter.

cne altera numeros en zulia
Resultados de Eleccion en Zulia por la Gobernacion



1 Comentario

  1. En esta vida todo se paga. La bsnda delincuencial del CNE.conformado por las mas fracasadas prostitutas del narcoestado veneco, comienzan a rendir cuentas de sus fraudulentas actuaciones. Tibsay lucena, con sus cachetes de cerdo, ya tiene tiquete sin regreso para los profundos infiernos.
    El resto de la manada, haciendo uso y abuso del narcopoder, cavan su propia tumba a la espera que el mismo cancer viceral que mato de odio a los demonios chavez y lucena, las arrastre tambien a las profundidades del fuego lento pero eterno.

Comments are closed.