Hace un mes exacto del anuncio de la inclusión de nuevos billetes y monedas al cono monetario y las nuevas piezas no aparecen. La burla del Gobierno se mantiene conforme la restricción de dinero en efectivo continúa.

Solo unas pequeñas monedas de Bs. 50 han circulado desde el 28 de diciembre. Señal, además, de la devaluación que el propio Gobierno no se ha atrevido a confesar claramente a los venezolanos. Un día después, el 29 de diciembre se dijo que en el estado Zulia estaban realizando pruebas con los nuevos billetes, que nadie ha visto, reseñó La Patilla.

Pese a que han llegado cinco aviones con cargamento de presuntos nuevos billetes, siendo los cuatro primeros de presuntas piezas de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, siguen sin aparecer.

En conjunto con el anuncio de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se tomó la medida de sacar de circulación el billete de mayor denominación, 100 bolívares.

Sin embargo, esta medida tuvo que ser abortada y retrasada por el propio presidente Nicolás Maduro, en dos oportunidades, ante la ausencia del nuevo papel moneda y las protestas en varios estados del país.